Nokia lanzará Bandit, su nuevo smartphone de 6 pulgadas

Con Windows Phone, el nuevo dispositivo podría llegar en septiembre. Sería el primer móvil en usar la última actualización de SO para pantallas Full HD

Nokia está preparando la presentación de su nuevo dispositivo con Windows Phone. Se trata de Bandit (Bandido), un teléfono de 6 pulgadas que podría ver la luz en pocas semanas.

El dispositivo busca hacerse un lugar en el mercado de los smartphones de gran tamaño y competir con el Galaxy Mega de Samsung (ver también: Samsung sacude el mercado con su Galaxy Mega).

Según información filtrada, se trata de un terminal delgado y ligero, con cuerpo de policarbonato, y que destacaría por su pantalla de 6 pulgadas y su cámara trasera de 20 megapíxeles.

Además, el nuevo Bandido de Nokia integraría un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, tendría una resolución de 1080pm, e incluiría algunos cambios en la interfaz de usuario.

El arribo del Bandit depende en cierto punto de la llegada de GDR3, la última actualización de Windows Phone 8 que vendrá con soporte para pantallas FullHD. De esta forma, Nokia sería el primer fabricante en aprovechar todas las ventajas de la próxima actualización del sistema operativo.

Asì, su salida al mercado está prevista para fin de año. El lanzamiento sería en E.E.U.U., al igual que la presentación que, se espera, sea en un importante evento en Nueva York. Sin embargo, Nokia aun no ha realizado un anuncio oficial.


Más información: www.nokia.com.