Google Street View se adentra en los océanos

Las cámaras de Google continúan avanzando. El proyecto sirve además para concientizar a la población sobre el deterioro ecológico.

Google lanzó una nueva actualización de su servicio Street View. A partir de ahora, los usuarios podrán adentrarse en las profundidades de los océanos de todo el mundo. El servicio se llama Street View Oceans, y cuenta con imágenes en 360 grados de los océanos y sus distintas especies.

Los de Mountain View ya habían llegado hasta el Monte Fuji, el Cañol del Colorado y el Amazonas. Además, este año conquistó las siete cumbres más altas del mundo (ver también: Google Street View conquistó las Siete Cumbres).

Pero esta vez no fueron alpinistas sino buzos los encargados de llevar su experiencia a las pantallas de los usuarios. El equipo de Googleya capturó imágenes de la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia y el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai, entre otras.

Conciencia ecológica

La idea de Street View Océanos es poder recopilar imágenes de todos los océanos del mundo y, a su vez, de las especies que viven en ellos y los arrecifes de coral. Según Google, el proyecto sirve para concientizar a la población sobre el deterioro ecológico que genera el cambio climático y la sobrepesca en los océanos.

Para identificar a las especies, Google contó con la colaboración del servicio Seaview Catlin Survey, cuya tecnologìa de reconocimiento facial ayudó al gigante de Internet a catalogar y clasificar toda la información.


Más información: www.google.com.