Google planea fabricar su propio automovil

Se trata del "robo taxi", un auto que se manejaría completamente solo. Los de Mountain View vienen trabajando con varios fabricantes

Al parecer, el próximo proyecto de Google es su propio automóvil. La compañía viene trabajando hace años con varios fabricantes para crear un vehículo robótico llamado "Robo Taxi". Para muchos, se trata de un transporte más seguro.

El automóvil sería totalmente autónomo y prestaría servicios como taxi. Este servicio podría reducir la necesidad de alquilar autos para viajar de una ciudad a otra.

Los "Robo Taxi" contarán con cámaras, sensores, radares, sistema de GPS y software de Google. El proyecto comenzó en 2010, y desde entonces ya han probado la aplicación en un Toyota Prius y en un Lexus RX.

Según algunos analistas, este proyecto podría reducir notablemente el índice de accidentes automovilísticos. Se cree que los robots serán eventualmente más seguros que las personas al volante.

De momento, los de Mountain View están en tratativas con algunos de los principales fabricantes de autos, como Continental AG y Magna International. Sin embargo, Google podrá lanzar sus prototipos a las calles de Reino Unido. El gobierno permitió a Google poner a prueba su tecnología antes de que termine 2013.


Más información: www.google.com.