Samsung ya empezó a producir memorias DDR4

"Están destinadas a servidores empresariales y centros de datos de próxima generación". Sin embargo, hay dudas respecto a la transición con las DDR3

Samsung inició la producción en masa de sus memorias DDR4. Estas memorias se destacan porque, a diferencia de las DRAM convencionales, se basan en un proceso de fabricación de 20 nanómetros. Además, son más eficientes en costo y consumo.

Según la surcoreana, estas nuevas memorias vendrán en módulos de 16 GB y 32 GB, y están destinadas a servidores empresariales y centros de datos de próxima generación.

"Este año, la adopción de DDR4 con ultra-alta velocidad en sistemas de servidor de próxima generación comenzará a impulsar el uso de las memorias premium avanzadas en todas la compañías”, anunció Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para memorias de Samsung Electronics.

Sin embargo, hay algunas dudas respecto a si el mercado está listo para abandonar los volúmenes de memorias DDR3. Algunos analistas dan al 2015 como el año definitivo de transición entre ambas memorias.

Finalmente, Samsung informó que también está produciendo memorias DRAM LPDDR3 de bajo consumo para móviles. Además, anunció que se encuentra en plena fabricación de la memoria Flash NAND tridimensional con estructura vertical, la primera en la industria.


Más información: www.samsung.com.