Microsoft quiere invertir en la red social Foursquare

Los de Redmond buscan un papel más importante en los medios sociales y móviles. Además, Foursquare viene incrementando sus ingresos con un nuevo sistema de publicidad

Microsoft estaría negociando para invertir en Foursquare, la red social de localización y recomendación de lugares.

Según un informe de Bloomberg, los de Redmond estarían en una etapa avanzada en la negociación. Foursquare, sin embargo, se encuentra también en tratativas con otros socios potenciales.

La compañía de Redmond está en un momento particularmente complejo. Una semana atrás, la renuncia de su CEO, Steve Ballmer, fue el movimiento más importante dentro de la reestructuración de Microsoft (ver también Renunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft).

La inversión de Microsoft en Foursquare se responde a una nueva orientación hacia el sector de servicios. Foursquare es un servicio basado en localización web que funciona con las redes sociales, y le daría a Microsoft un papel más importante en los medios sociales y móviles.

¿Cómo funciona Foursquare?

En este servicio, los usuarios marcan "check-in" cada vez que visita un lugar específico (como un restaurante o un negocio). A partir de la información que los usuarios fueron introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

Este año, Foursquare comenzó a cosechar beneficios a partir de un nuevo enfoque en publicidad. Sólo en abril, la compañía recaudó 41 millones de dólares, y va en aumento. Sin embargo, aun no ha realizado ningún anuncio respecto a una posible inversión de Microsoft.


Más información: www.microsoft.com, www.foursquare.com.