WD amplía su familia de discos para sistemas NAS

"Vemos una oportunidad de crecimiento real en los sistemas NAS de menor tamaño", dijo Matt Rutledge, VP y Director General de Almacenamiento Cliente

WD, el proveedores de soluciones de almacenamiento, amplió su familia de discos SATA, liderada por el WD Red, diseñada específicamente para sistemas de almacenamiento en red (NAS), de uno a cinco compartimientos para pequeñas oficinas y entornos hogareños.

Las unidades WD Red ya están disponibles en formato de 2,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 1 TB y 750 GB, y en formato de 3,5 pulgadas, con 4 TB de capacidad. Los discos etán desarrollados con tecnología NASware 2.0 y son compatibles con los principales fabricantes de dispositivos NAS.

"La gama de producto WD Red trata el entorno único de los sistemas NAS y une la creciente demanda por un almacenamiento asequible, confiable y compatible", dijo Matt Rutledge, VP y Director General de Almacenamiento Cliente de WD. "A través del diálogo con nuestros socios de NAS y con el servicio de soporte al cliente de WD Red, vimos la necesidad de añadir capacidad en el formato de 3,5 pulgadas. De ahí nuestra nueva oferta de 4 TB".

"Pero también queríamos ofrecer una gran confiabilidad y compatibilidad en el disco duro de 2,5 pulgadas construido específicamente para sistemas NAS pequeños. Este formato de menor tamaño permite a nuestros clientes utilizar la alta capacidad de los discos duros NAS, que ofrecen rendimiento, funcionamiento silencioso y bajo consumo de energía, en estructuras NAS compactas", agregó.

"Vemos una oportunidad de crecimiento real en los sistemas NAS de menor tamaño, reproductores multimedia y otras aplicaciones industriales. Estamos satisfechos de nuestro producto y compartimos esta visión con nuestros clientes", finalizó Rutledge.


Más información: www.wd.com.