Twitter adquiere MoPub, la compañía de publicidad móvil

La operación habría costado entre 300 y 450 millones de dólares. MoPub subasta espacios publicitarios en tiempo real y gestiona cerca de 2.000 millones de anuncios diarios

Twitter anunció la compra de MoPub, la compañía de publicidad móvil. Se trata de la mayor adquisición de la compañía, que planea reforzar sus ingresos y salir a la Bolsa.

MoPub es una compañía que segmenta a los usuarios para los anunciantes. Sin embargo, y a diferencia de otros servicios, subasta espacios publicitarios en tiempo real, lo cual es más indicado para la dinámica de Twitter.

Sin embargo, MoPub no se limitará sólo a la red social de los 140 caracteres. Continuará gestionando publicidad para otros sitios y, de esta forma, incrementando el negocio publicitario de Twitter.

Según información filtrada, la operación habría costado entre 300 y 400 millones de dólares en acciones, una de las compras más costosas de Twitter. En la actualidad, MoPub gestiona 2.000 millones de anuncios diarios, y se espera que dentro de Twitter comience a aumentar su presencia en el mercado.


Más información: www.twitter.com.