Cisco presentó un nuevo procesador para nuevas demandas
16 de Septiembre de 2013Diseñado para potenciar la Internet de Todo (IoE), promete nuevos niveles de rendimiento y ancho de banda
La pasada semana, Cisco presentó un procesador de red, que, según aseguran, es el más escalable y programable del mundo. Diseñado para potenciar la Internet de Todo (IoE), y previendo que trillones de "eventos de red" avanzados estarán online en la próxima década, el procesador Cisco nPower promete nuevos niveles de rendimiento y ancho de banda.
Según Cisco, su rendimiento verdadero es de 400 Gigabits por Segundo (Gbps), brindado capacidades de red multi terabyte. "Todos los paquetes de procesamiento, administración de tráfico y funciones de entrada y salida están integrados en un único nPower X1 y operan con alto rendimiento y escala", aseguró la empresa a través de un comunicado.
El procesador cuenta con 4.000 millones de transistores en un único chip, de tal forma que permitiría soluciones con hasta ocho veces el rendimiento y un cuarto de potencia por bit comparado con los anteriores procesadores de red de Cisco.
Cisco adquiere WHIPTAIL
También la semana pasada Cisco anunció que comprará a la empresa WHIPTAIL, líder en memorias de estado sólido, por 415 millones de dólares. El objetivo de la iniciativa será integrar la tecnología de memorias de estado sólido con su plataforma de productos unified computing system (UCS).
Se espera que el acuerdo se ciere durante el primer trimestre fiscal de Cisco. La adquisición, resalta la importancia que está adquiriendola tecnología del almacenamiento en estado sólido. El pasado lunes, Western Digital compró a Virident por 685 millones de dólares.
Más información: www.cisco.com.