Microsoft le puso precio al Windows 8.1

Los usuarios de Windows 8 podrán obtenerlo gratis, aunque estará disponible para comprarlo. Por primera vez, una actualización se vende "full version"

Como había anunciado Microsoft, la nueva versión de su sistema operativo, Windows. 8.1, estará disponible para quienes deseen adquirirla y no tengan la versión anterior.

Hoy los de Redmond le pusieron precio a su nuevo software, que llegará el 17 de octubre (ver también: El Windows 8.1 llegará el 17 de octubre).

Los usuarios de Windows 8 podrán obtenerlo gratis. Para aquellos que posean cualquier otra versión del sistema operativo, Windows 8.1 costará 119,99 dólares. La versión Pro costará 199,99 dólares.

Además, existirá un pack que permitirá mejorar una versión Pro con funcionalidades adicionales como Windows Media Center. En principio, se comercializará en EE.UU. y costará 99,99 dólares.

Una de las estrategias comerciales más interesantes de los de Redmond es que Windows 8.1 se venderá en full version, es decir completo, y servirá tanto para instalar desde cero como para actualizar un equipo con Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Esto marca un cambio notorio con las actualizaciones de versiones anteriores de Windows.

¿Cómo migrar a Windows 8.1?

Según explicó Microsoft, para los usuarios que actualmente manejen Windows 8, la actualización será una "evolución natural" y muy sencilla.

Para los usuarios de Windows 7, la actualización llevará adelante una migración de los datos de perfil del usuario de forma automática. Sin embargo, no se migrarán aplicaciones (que tendrán que ser instaladas después de actualizar).

En cuanto a Windows XP o Vista, Windows 8.1 no deja demasiadas opciones. La única alternativa es la instalación limpia, ya que no se guardarán los datos de perfil del usuario ni aplicaciones instaladas.


Más información: www.microsoft.com.