Apple comenzó a vender sus iPhone 5S y 5C

Miles de usuarios en todo el mundo hicieron largas filas en los puntos de venta. Hasta ahora, Apple vendió más de 6 millones de dispositivos, todo un récord

Este viernes, Apple lanzó al mercado sus nuevos smartphones iPhone 5S y iPhone 5C. Los móviles cuentan con iOS 7, el último sistema operativo de los de Cupertino. La compañía batió récord de venta en su nuevo debut y se volvió a desatar la fiebre Apple.

Los nuevos dispositivos de Apple fueron lanzados esta mañana a las 8am en EEUU y, más tarde, en Francia, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Canadá y Puerto Rico. Los demás países tendrán que esperar algunos meses.

Entre lo más destacado, el iPhone 5S viene con un lector de huellas dactilares Touch ID (aunque sólo funciona con aplicaciones de Apple), un chip A7 de 64bits y una cámara iSight de 8 megapíxeles. Sin embargo, el diseño exterior es indéntico al del iPhone5. Por su parte, el iPhone 5C, viene en una gran variedad de colores que incluye el azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Récord de ventas en su debut

Los nuevos iPhone de Apple atrajeron largas filas de compradores en los puntos de venta al público. Una gran cantidad de usuarios incluso esperaron días para poder estar primeros en la fila a la hora del lanzamiento.

En Munich, por ejemplo, hubo una fila de 2.000 personas. En la tienda de Ginza, en Tokio, se calcularon 800 personas (muchas de ellas disfrazadas de Steve Jobs). Hasta ahora se calcula que Apple ya vendió aproximadamente 6 millones de dispositivos desde su debut, esta mañana. Se trata de un récord histórico de lanzamiento.


Más información: www.apple.com.