Microsoft presentó Surface 2 y quiere repuntar en el mercado de tablets
24 de Septiembre de 2013"Surface Pro es uno de los mejores productos que Microsoft haya creado jamás", dijo Panos Panay. La nueva generación incluye también el modelo Pro 2
Microsoft presentó la generación 2 de sus tablets Surface. Los nuevos dispositivos incluyen interesantes mejoras de diseño y funcionalidad, y su precio parte de los 449 dólares. Los de Redmond buscan superar los malos resultados de la Surface anterior.
"Reinventar la rueda no es el objetivo; hacer la mejor sí lo es. Surface Pro es uno de los mejores productos que Microsoft haya creado jamás", dijo Panos Panay, vicepresidente de Surface en Microsoft.
Según explicó Panay, la tablet es más veloz que casi todas las laptops del mercado. Además, descató que la Pro es un 20% más rápida que su antecesora. Una de las claves de esta nueva generación es la incorporación de los chip Haswell, de Intel.
La autonomía es, al parecer, otra de las claves. Panay aseguró que la nueva generación de tablet mejoró un 75% más su autonomía respecto a la anterior.
Por otro lado, Surface 2 optimizó los colores, que ahora son "un 46% más precisos" en su pantalla de 10.6 pulgadas y 1080p de resolución. El dispositivo también incluye dos ángulos de posicionamiento para el soporte.
Surface 2 viene en una variedad de configuraciones: 64GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM; 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM; 256GB y 8GB de RAM y 512GB y 8GB de RAM. Traerá Windows 8.1.
Las dos tabletas estarán disponibles a partir del 22 de octubre. La Surface 2 parte de los u$s449, mientras que la Surface Pro 2, de los u$s899, dependiendo de la configuración que elija el usuario. A partir de mañana, se podrán reservar en la Tiendas Online de Microsoft.
Más información: www.microsoft.com.