Cisco lanzó su nueva plataforma NCS e impulsa la Internet de las cosas

Es el primer sistema convergente de alto rendimiento. Según Cisco, puede transportar todo el material disponible en Netflix en menos de un segundo

Cisco lanzó su nueva familia Cisco Network Convergence System (NCS). Se trata de una nueva plataforma más inteligente y adaptable que busca adaptarse las últimas tendencias en movilidad y la nube.

El sistema Network Convergence System

Según Cisco, NCS es el primer sistema convergente de alto rendimiento en la industria ideado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura.

Impulsando "Internet of Everything" (Internet de las cosas), la flamante plataforma de Cisco es un sistema capaz de soportar billones de eventos. Según la compañía, podría transportar todo el material disponible en Netflix en menos de un segundo.

Los tres modelos de NCS

NCS de Cisco se compone de tres modelos que, a su vez, pueden utilizarse como un sistema único e integrado. NCS 6000, en primer lugar, incluye la primera tarjeta de línea de 1 Tbps con la capacidad de transportar 5 Tbps por slot y 1,2 Pbps por sistema, soportando así un entorno convergente de redes ópticas y redes IP.

NCS 2000, por otro lado, conecta las redes de transporte DWDM a una velocidad de 100 Gbps, soportando la configuración dinámica de red con capacidades ROADM inteligentes de próxima generación de 96 canales.

El último modelo es el NCS 4000. Según Cisco, soportará 400 Gbps por slot y 6,4 Terabits por sistema, disponible en configuraciones únicas, back-to-back y multi-chasis. También soportará aplicaciones OTN + WDM + SONET + Ethernet. Este modelo llegará al mercado en la primera mitad de 2014.


Más información: www.cisco.com.