Facebook busca mejorar su publicidad móvil

Se apoyará en los reportes para mejorar su vínculo con el usuario. La publicidad representa hoy el 80% de los ingresos de Facebook

Facebook, la red social de los mil millones de usuarios, está buscando llevar su sistema de publicidad a un nuevo nivel. El cambio de política publicitaria prevé una serie de mejoras respecto a la forma en que las promociones aparecen en los canales de noticias. La idea es que el usuario no vea publicidades que no le interesen.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

La publicidad se convirtió en un factor clave para la red social, ya que genera el 85% de sus ingresos. Especialmente la publicidad móvil, que fue aumentando su nivel de ganancias a lo largo de todo el año y llegó hasta el 40%.

Así, Facebook espera llevar adelante una serie de actualizaciones específicamente para su versión móvil. La compañía espera explotar todo el crecimiento del segmento y "mejorar la focalización y la relevancia de los anuncios que la gente ve".

"Al decidir qué anuncio se muestra y a qué grupos de personas, estamos poniendo más énfasis en la retroalimentación que recibimos de la gente sobre los mismos, incluyendo la frecuencia que reportan las personas o al ocultar un anuncio", dijo la compañía.

"Eso significa que la gente debe ver anuncios que sean más importantes para ellos y menos anuncios que tal vez no les genere interés", agregó.


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