Toshiba anunció un recorte masivo de empleos

Involucra 3000 puestos de trabajo de su unidad de TV, que continúa en déficit. Dejará de vender televisores a América Latina, excepto Brasíl y México

Toshiba anunció que llevará adelante un recorte masivo de empleos en su sector de televisores. Se trata de un ajuste que prevé despedir al 50% de su personal, lo que implica unos 3000 puestos de trabajo. Toshiba anunció que dejará de vender a América Latina, con excepción de Brasil y México.

La compañía había dejado de producir televisores en Japón en marzo de 2012, y hoy cuenta con tres fábricas en el extranjero: en Polonia, Indonesia y China. Sólo una de ellas será conservada. La idea es aumentar la producción a través de contratistas (hoy en 40%) a un 70%.

Toshiba había anunciado en junio un plan para recortar cerca de 100 millones de dólares de sus divisiones de TV y PC. Un año atrás, la compañía había tenido que recortar su producción de chips de memoria flash en un 30%.

El segmento de televisores de la compañía lleva dos años en déficit. La pronunciada baja en las ventas tiene que ver con una caída global en la demanda de TV y la desaceleración económica en Europa. Por esta última razón, la nipona buscará crecer en los mercados emergentes, sobre todo en Asia, Medio Oriente y África.


Más información: www.toshiba.com.