Inversores de Microsoft piden la salida de Bill Gates

Temen que la concentración del poder del ex CEO impida cambios importantes en la compañía

En Microsoft, tres de los principales accionistas estarían buscando la salida de Bill Gates. La reestructuración en Redmond no ha terminado, y un sector estaría presionando al consejo para apartar a la figura más emblemáticas en la compañía.

En menos de un año Microsoft deberá designar a un nuevo director ejecutivo. Al parecer, tres de los principales inversores de la compañía desconfían de la concentración de poder en Gates.

Reestructuración en Redmond

En total, los tres inversores poseen más de un 5% de las acciones de la compañía. Se pidió que la identidad de los mismos se mantenga en el anonimato. Las conversaciones, de momento, son privadas.

Por otro lado, Gates es el mayor accionista individual en Microsoft, ya que posee aproximadamente un 4,5% de la compañía. Antes de la salida a la Bolsa de la compañía, en 1986, poseía un 49%. Ahora temen que limite el poder de un nuevo director ejecutivo a la hora de realizar cambios importantes.

Hasta ahora, hay dos candidatos medianamente definidos para suceder a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Alan Mulally, CEO de Ford, es el favorito. Continúa Stephen Elop, ex consejero delegado de Nokia antes de la compra de Microsoft (ver también: ¿Cuáles son los candidatos para reemplazar a Steve Ballmer?).


Más información: www.microsoft.com.