Los anuncios publicitarios llegaron a Instagram

Por ahora, sólo en EEUU. La red social propiedad de Facebook busca cambiar su modelo de negocios

Instagram anunció esta semana que sumará publicidad a su plataforma de fotos y videos. Hasta ahora el servicio de Facebook no generaba ingresos, y la publicidad sería una de las primeras herramientas para monetizar la plataforma.

De esta forma, Instagram seguirá los pasos de casi todos los servicios gratuitos por Internet, como Facebook, Twitter y hasta las plataformas de correo electrónico.

Se trata de un cambio en el modelo de negocios que, según la red social, no afectará la experiencia del usuario.

"Tenemos grandes ideas para el futuro, y parte de lo que vaya a suceder está haciendo de Instagram un negocio sostenible", anunció la compañía en su blog oficial..

"Nuestra pretensión es conseguir que los anuncios que veas resulten tan naturales en Instagram como las fotos y los videos que ya podés disfrutar de tus marcas favoritas", agregó.

Hay 150 millones de usuarios activos en Instagram en la actualidad que comenzarán a ver anuncios publicitarios en el timeline de Instagram. Será a partir de los próximos meses, y de forma esporádica y, por ahora, sólo en EEUU.


Más información: www.instagram.com.