Windows XP cerrará el próximo 8 de abril

El sistema operativo de Microsoft todavía funciona en más de un 30% de las PC de todo el mundo

Microsoft anunció la muerte del Windows XP. El 8 de abril de 2014, el sistema operativo dejará de actualizarse y tener soporte técnico, lo que lo hará más vulnerable a virus y ataques informáticos.

“Ya no vamos a hacer parches de seguridad, ni asumir problemas legales. Se acabó el soporte, no habrá, ni gratis, ni de pago", dijo Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica.

Microsoft busca así estimular el uso de Windows 8, que salió al mercado a fines de 2012. Sin embargo, la compañía tuvo que realizar varias prórrogas debido a la popularidad del sistema operativo, que aun funciona en más de un 30% de las PC de todo el mundo. XP fue la versión más longeva de la historia de Windows.

"Queremos sacar de XP a las empresas. Ya sea con Windows 7, 8 o el 8.1 que sale en pocas semanas. 7 y 8 están hechos para convivir. Vamos a ayudar a dar el salto”, dijo Calvo Velilla.

“Si hay que renovar, recomiendo una pantalla. Hay cuatro veces más aplicaciones táctiles que con ratón. Lo ideal en el entorno de trabajo es un híbrido”, agregó.


Más información: www.microsoft.com.