Line y WeChat, cada vez más cerca de WhatsApp
15 de Octubre de 2013Los servicios de mensajería asiáticos avanzan cada vez más en el segmento con inversiones y servicios. WeChat ya tiene más de 400 millones de usuarios
En un segmento cada día más competitovo, la China WeChat y la japonesa Line están redoblando esfuerzos para desarrollarse.
Ambas compañías están intensificando su marketing para ampliar su alcance, y su expansión fue notable durante todo este año. Destronar a WhatsApp, el objetivo.
El servicio de mensajería de Internet Tencent Holdings Ltd, WeChat, ya está cerca de los 300 millones de usuarios registrados en China y más 100 millones en el resto del mundo. Line, por otro lado, superó los 250 millones.
Ambos servicios buscan ofrecer más que mensajería instantánea, y pasar a manejar varias formas de comunicación y entretenimiento en línea. Line, por ejemplo, también tiene llamadas de voz y la opción para compartir fotos y juegos al mejor estilo Facebook.
Al parecer, que el servicio sea gratuito no resta ganancia a estos proyectos. Este trimestre, Line logró generar más de 103 millones de dólares sólo vendiendo artículos virtuales y calcomanías para enviar en mensajes.
Asia y América Latina
Tanto WeChat como Line están tratando de volverse la principal alternativa en los mercados emergentes. Buscando ampliar su alcance, WeChat invertirá cerca de 200 millones de dólares para promocionarse en el sureste de Asia y América Latina.
Además, la compañía realizó un nuevo comercial con Lionel Messi como protagonista, otro de los guiños para atraer usuarios de europeos y latinoamericanos.
Más información: www.wechat.com, www.line.com.