IBM apuesta por el Big Data: "es la vida de todos"

Durante su evento Enterprise 2013, la compañía presentó nuevas soluciones de software para gestionar cargas de trabajo y anunció la creación de Accelerated Discovery Lab

Más de 2.700 partners y clientes fueron invitados al Enterprise 2013, el evento anual de IBM, que durará hasta el viernes.

Allí, investigadores de la compañía anunciaron la creación de Accelerated Discovery Lab (ADLab), un nuevo entorno de colaboración diseñado para llevar el Big Data a un nuevo nivel.

Frente al avance de las tendencias en la nube y la conectividad ubicua, los investigadores están trabajando ADLab para transformar datos en inteligencia sustanciosa para una amplia gama de industrias.

"El laboratorio, que tiene componentes tanto físicos y virtuales, es un esfuerzo transversal de investigación para crear un entorno que puede acelerar nuestra capacidad para discernir o predecir datos, aprovechando un amplio conjunto de hardware, software y expertos en el dominio", destacó la compañía.

Así, IBM busca mejorar la cantidad de conexiones que sus clientes puedan hacer con su información y aumentar la velocidad en la que esas conexiones crecen en un gran flujo de datos.

"En lugar de buscar respuestas que ya se conocen, estamos aprendiendo cómo hacer para buscar cosas que aun no se saben", dijo Jeff Welser, director de estrategia y desarrollo de programas en IBM.

En este sentido, Tom Rosimilia, vicepresidente de Sistemas y Tecnología en IBM, tamién remarcó la importancia de la "smarter computing" para empresas, y destacó que las compañías pueden perderse de ideas muy valiosas que sólo provienen de combinar sus conocimientos con otros expertos, fuentes de información y herramientas.


Más información: www.ibm.com.