Microsoft se prueba anteojos para competir con Google Glass

Por ahora, la compañía se encuentra realizando pruebas con diversos prototipos conectados a Internet. Pidió cámaras a distintos fabricantes asiáticos

Microsoft quiere sacar sus propios anteojos inteligentes. Los de Redmond están realizando pruebas con prototipos y esperan hacerle competencia a los Google Glass, que aún no salieron al mercado.

Google Glass, los anteojos inteligentes de Mountain View

Según informó el medio The Wall Street Journal, Microsoft ya pidió cámaras y otras partes para probar en sus dispositivos. Los pedidos fueron realizados a varios fabricantes asiáticos.

Los de Redmond se encuentran en un momento de compleja reestructuración, y aun deben determinar quién será el sucesor de Steve Ballmer, quien ya presentó la renuncia. La compra de Nokia y la fabricación de las Surface demuestran que la compañía está intentando abrirse paso como fabricante en otros segmentos.

Los anteojos inteligentes serán una de las piezas clave de los dispositivos "para vestir", un mercado en emergencia que ya cuenta con dispositivos como Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung.

En un nuevo estudio, ABI Research proyecta que la venta de estos dispositivos subirá a 485 millones de unidades en 2018.


Más información: www.microsoft.com.