Instagram sumará publicidad a su app esta misma semana

Adidas, Burberry, Levi's, General Electric, PayPal, Michael Kors y Lexus, las primeras marcas que aparecerán en la plataforma

Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos, anunció que esta semana estrenará su nuevo sistema de publicidad.

Los comerciales se presentarán bajo la leyenda de Sponsored, y estarán ubicados en la esquina superior derecha de la foto.

La aplicación de Facebook, que en la actualidad tiene más de 150 millones de usuarios activos, se suma así a una estrategia comercial con la intención de generar ganancias. Se trata de un nuevo modelo de negocios.

"Vas a saber que un video o foto es un anuncio, porque verás la etiqueta "Sponsored" (Patrocinado) en el sitio donde normalmente verías los detalles sobre cuándo fue tomada la imagen", escribió Instagram en su blog

"Queremos que los anuncios sean creativos y atractivos, así que empezaremos con una gran cantidad de marcas que ya son miembros de la comunidad de Instagram.

Si al usuario no le gusta un anuncio, puede hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior de la publicación. Ahí puede esconder el anuncio y hacer una crítica sobre éste", agregó.

Si bien no se sabe aun qué día de esta semana comenzarán a aparecer los anuncios, Instagram anunció que entre los primeros anunciantes se encuentran Adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Levi's, Lexus, Macy's, Michael Kors, PayPal y Starwood.


Más información: www.instagram.com.