Desarrollan plataforma de interacción basada en el Mundial Brasil 2014

Las empresas podrán seguir paso a paso los partidos y, sus trabajadores, compartir e interactuar entre ellos prediciendo los resultados y ganar premios

Mundialero es una plataforma web de predicciones para el mundial creada para la necesidad de cada empresa.

Una manera entretenida de vivir el Mundial.

“La forma en que opera es bastante simple, amigable y atractiva. Cada colaborador de una organización crea su perfil y tiene la oportunidad de tratar de acertar a los resultados de cada uno de los partidos del mundial. Según el grado de asertividad que tenga en cada partido -dado por la cantidad de goles y el equipo ganador- podrá ser premiado con regalos que estime la empresa”, indica Felipe Silberstein, Director Ejecutivo de RayaLab , empresa creadora de la plataforma y conocida como un laboratorio creativo digital orientado a las plataformas de comunicaciones.

Los usuarios de la plataforma pueden acceder a herramientas como chat, ranking por áreas (dado por gustos o áreas de trabajo), estadísticas, tabla de posiciones y noticias relacionadas a cada partido y al mundial en sí. Adicionalmente las empresas podrán incluir noticias de la misma empresa con el fin de personalizar la experiencia de cada usuario. Para facilitar el grado de conexión del usuario a los resultados del partido, Mundialero puede funcionar también desde el celular.

La intención de esta iniciativa es que las empresas adopten la actualidad deportiva como una herramienta de desarrollo organizacional, además de una oportunidad de fomentar un clima laboral más distendido.

“Mundialero permite que miembros de distintos departamentos intercambien ideas, resultados y comentarios. Con esto se busca la integración del personal, además de generar una instancia de trabajo lúdica que no se interpone con los objetivos de la compañía”, explica Silberstein.

Clima laboral

La plataforma está dirigida a empresas que buscan estrechar las relaciones con sus trabajadores, pues mejora el clima laboral al estar todos pendientes de un tema tan transversal como es el fútbol. También apunta a empresas que fomentan la inclusión y quieren entregar un mensaje abierto a la Generación Y: personas nacidas entre 1980 y 2000, criados con una fuerte cultura de trabajo y autosuperación. Quienes pertenecen a esta generación se manejan en las redes sociales y les gusta estar conectados desde su celular para dar alguna opinión desde alguna plataforma.

“Hemos observado que este tipo de iniciativa acerca la empresa a los trabajadores. La Generación Y valora este tipo de acciones ya que consideran que tienen más tiempo de calidad para poder concentrarse en el trabajo”, asegura Felipe Silberstein.

El ejecutivo agrega que la idea nació hace cuatro mundiales donde -en una primera instancia- juntaron a 50 amigos y resultó un éxito. Al siguiente mundial el número de participantes subió a 300 y también tuvo excelentes resultados. Fue ahí donde nació la intención de implementarlo en las empresas, ya que puede otorgar gran valor desde sus empleados hacia la marca. Para el último mundial de Sud África, RayaLab tuvo la experiencia de haber implementado el Mundialero en grandes empresas como Banco Santander, Euroamerica, Unilever, Derco, Falabella entre otras, llegando a más de 200 mil usuarios.

Para la versión del “Mundialero” 2014 quieren llegar no solo a las grandes empresas sino también a las medianas. Y gracias al apoyo de Pro Chile, “Mundialero” ya cuentan con presencia en México, Colombia, Perú y Argentina con los cuales quieren superar el Millón de Usuarios.




Más información: www.mundialero.cl.