Microsoft, Google y Facebook niegan que la NSA tenga acceso directo a datos

"No hay puerta trasera. Punto final", aseguró la vicepresidenta de Microsoft responsable de Asuntos Legales y Corporativos para Europa, Oriente Próximo y África, Dorothee Belz

Esta mañana, directivos de Microsoft, Facebook y Google se presentaron ante el Parlamento Europeo por el escándalo PRISM. Los Gigantes de Internet negaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) tenga acceso directo a los datos personales de sus usuarios.

En julio de este año, los diarios Washington Post y The Guardian denunciaron que la NSA y el FBI estarían haciendo espionaje en la web a través de los servidores centrales de nueve de las compañías más grandes de Internet, que estarían abalando este procedimiento.

Se trata del escándalo por PRISM, un operativo "anti-terrorista" que, según Edward Snowden, es básicamente un plan de ciberespionaje (ver también: Denuncian que EE.UU. espía desde los servidores de los gigantes en Internet).

Así, Google, Facebook y Microsoft presentaron su defensa ante las acusaciones ante la novena audiencia celebrada en el Parlamento Europeo sobre este tema. Las tres compañías aseguraron que sólo brindan información a los organismos de seguridad cuando estos son requeridos de forma oficial.

"No hay puerta trasera. Punto final. No participamos en PRISM, ni damos al Gobierno de Estados Unidos acceso a nuestros datos", aseguró la vicepresidenta de Microsoft responsable de Asuntos Legales y Corporativos para Europa, Oriente Próximo y África, Dorothee Belz.