Chile es objetivo de ataques informáticos avanzados y complejos

La presencia de una gran cantidad de empresas del top 500 de américa latina ha hecho que nuestro país esté en el blanco de los ciberatacantes

Aunque Chile ha tenido importantes avances en el ámbito de la seguridad informática en el último tiempo, el país está cada vez más expuesto a nuevas amenazas y ataques. Así lo afirma Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware, empresa que durante este año ha llevado a cabo un intenso proceso de reestructuración para responder a los continuos desafíos del mercado local.

Un país atractivo para los ciberdelincuentes.

“Chile es un país que ha avanzado de manera significativa en el desarrollo y madurez del mercado de seguridad. Sin embargo, debido a que es una economía líder en Latinoamérica y cuenta con una gran cantidad de empresas del top 500 de la región, ha sido, es y será objetivo de los ataques más avanzados, como lo son los Advanced Persistent Threats o APT´s”, explica con amenazas cada vez más inteligentes y difíciles de detectar, según Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware.

Los APT’S son una de las amenazas más fuertes en la actualidad, ya que se basan en ataques focalizados sobre las compañías para buscar un beneficio económico, poniendo a prueba la inteligencia de seguridad de la información a través de la vulneración de usuarios, dispositivos y en general de todo el esquema de protección de la empresa o entidad.

“Esto es preocupante para quienes no cuentan con sistemas inteligentes de resguardo más allá de la seguridad perimetral o interna del tipo end point, ya que los ataques no serán detectados y por ende podrán lograr su objetivo sin siquiera dejar rastro, un riesgo que ninguna empresa puede tomar”, recalca Galindo, quien precisa además que frente a este escenario Chile se ha convertido en “una operación muy importante para Digiware, lo que implica que hemos invertido fuertemente para contar con un equipo con vasta experiencia que permita beneficiar al mercado chileno con nuestro mensaje diferencial y lleno de valor agregado, nos hemos dado cuenta que somos la única compañía experta en Chile sobre estos asuntos, por esto nuestro esquemas de retorno de la inversión son claros y diferenciales”.

Mayor conciencia

La compañía entre 2011 y 2012 creció más del 105% en el mercado local y, a juicio de Galindo, “este año se presenta como el mejor gracias a clientes tan representativos como lo son Grupo Falabella o Grupo ING, por dar algunos ejemplos”.

“Las amenazas en Latinoamérica tienen una tendencia creciente, pero las compañías están tomando una mayor conciencia del riesgo que está asociado al negocio debido a la masificación de la tecnología”, comenta el director de Negocios de Digiware. “Las formas de cubrir la protección perimetral e interna han cambiado y tienden a una seguridad más dinámica, más orientada al negocio, por lo que los resguardos sobre las redes WIFI, la consumerización, la tendencia de BYOD o la creciente necesidad de proteger el fraude interno o la movilidad se están volviendo cada vez más fuertes”.


Más información: www.digiware.net.