Noblex creó un departamento especializado en Ventas Informáticas

"Nuestra estrategia es lo que llamamos multipantalla", explicó Jorge Arpi, director de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente

Noblex, la marca argentina de electrónica creada en 1936 e incorporada al Grupo Newsan en 1999, anunció la creación de su departamento especializado en Ventas Informáticas. Para ello, incorporó a Eyal Burdman, como Gerente de Ventas IT, quien estará a cargo del desarrollo del negocio informático y posicionamiento de los productos Noblex entre los usuarios.

Jorge Arpi, director de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente

Según la empresa, el departamento estará orientado a brindar asesoría personalizada al segmento corporativo, a distribuidores y al retail.

"Nuestra estrategia es lo que llamamos multipantalla, donde productos como TV, notebooks y tablets se integran y comunican en un ecosistema que entrega valor al consumidor y le mejora de manera sustantiva la experiencia de marca", dijo a CanalAR Jorge Arpi, director de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

"Noblex es una marca cada vez más joven, innovadora y abarcativa, con productos que se adaptan naturalmente a la vez al mundo de lo laboral/ profesional y al esparcimiento", agregó.

- ¿Qué política de canales de distribución posee la empresa?

- Noblex se encuentra en un proceso de desarrollo permanente de canales de distribución. Nos beneficiamos de la enorme capilaridad de los canales de distribución tradicional que tiene el Grupo Newsan a lo largo y ancho del país para el canal retail, al que estamos agregando un nuevo foco en los especialistas del rubro informática.

- ¿Cuáles son sus productos más exitosos y qué particularidades tienen con respecto a la competencia?

- Sin lugar a dudas nuestras notebooks ocupan un lugar especial entre los productos destacados de la marca. La clave del éxito está en poder ofrecerle al usuario una herramienta con gran capacidad de procesamiento de datos a un precio realmente competitivo. Gracias a la incorporación de tecnología Intel Core de alto rendimiento podemos cubrir desde necesidades de esparcimiento y gaming hasta uso profesional. Algo similar ocurre con nuestra línea de tablets, que ha ganado importante participación de mercado y se consolida como alternativa tanto en los usuarios como en los distribuidores.

- ¿En dónde se producen sus notebooks?

- Nuestro nuevo line up de computadoras se está produciendo en una de las seis plantas que el Grupo Newsan tiene en Tierra del Fuego. Allí disponemos de la más avanzada tecnología productiva de la región, lo que nos asegura equipos tecnológicos desarrollados bajo rigurosos estándares de calidad internacional.

- ¿Qué tal le fue a la división IT durante 2013 y qué expectativas tienen para 2014?

- El balance del año que finaliza es muy bueno. Lanzamos productos de alta tecnología entre los que se destacan cuatro modelos de notebooks Ultra Slim, con la última generación de procesadores Intel Core y Windows 8. Renovamos nuestra oferta de Tablets incorporando un nuevo producto de 10.1” pulgadas con procesador Intel Atom y próximamente vamos a estar agregando a la oferta de la marca una nueva y poderosa tablet profesional con teclado desmontable y sistema operativo Windows 8. Para 2014, y considerando el marco en que se desenvuelven los negocios, esperamos un comportamiento similar, donde la innovación y la cercanía con el consumidor aseguren para Noblex otro año de crecimiento en el negocio de IT.


Más información: www.noblex.com.ar.