Según la Justicia, subir una película a YouTube no es un delito penal

Fue en el marco de una denuncia penal realizada por la productora Pampa Films, luego de que su película "Un cuento chino" estuviera en la plataforma de videos de Google durante 9 meses

En el día de ayer, la Cámara del Crimen sobreseyó a Youtube en el marco de una denuncia penal realizada por la productora Pampa Films. La denuncia se inició cuando la película "Un cuento chino", protagonizada por el actor Ricardo Darin, fue subida a la plataforma de videos de Google.

Así, la Sala V de la Cámara consideró en su fallo que no hubo delito penal, y descartó la posibilidad de una sanción. Sin embargo, le permitirá a Pampa Films iniciar acciones por daños y perjuicios sobre obras con derechos de autor.

El fallo estuvo a cargo de los camaristas Gustavo Bruzzone, Rodolfo Pociello Argerich y Mirta López González. Según Pampa Films, YouTube generó una importante beneficio económico durante los nueve meses que estuvo publicada "Un cuento chino" en la plataforma ya que fue vista por 196.966 usuarios.

Sin embargo, la Justicia sobreseyó por inexistencia de delito a los 10 acususados, que involucraban directivos de YouTube y los dueños de la cuenta que subió la película.

"La característica esencial es que los contenidos que se suben a YouTube no son conocidos anticipadamente por los que administran el sitio y, de hecho, en la mayoría de los casos provienen de filmaciones de particulares, ediciones privadas, o de medios periodísticos, o de la decisión positiva de difusión gratuita por parte de quienes tienen derechos reconocidos sobre una obra, etc" remarcó el tribunal en su fallo.


Más información: www.youtube.com.