OCZ entra en bancarrota y Toshiba compraría sus activos
29 de Noviembre de 2013Los malos resultados financieros del fabricante de SSDs le impidieron devolver un crédito de 30 millones de dólares. El acuerdo con Toshiba estaría casi terminado
OCZ, el fabricante de SSDs, entró en oficialmente en bancarrota. La compañía había intentado hacer frente a sus pérdidas mediante un préstamo de 30 millones de dólares de Hercules Technology Growth Capital. Sin embargo, los malos resultados de imposibilitaron la devolución del crédito, forzando la quiebra.
Sin embargo, Toshiba, quien ya venía interesada en adquirir la compañía, presentó esta semana una oferta para comprar todos los activos de OCZ. Así lo comunicó la misma OCZ en su página oficial.
Según indican los reportes de OCZ, ambas partes no sólo están siguiendo los procedimientos legales de la bancarrota sino que ya habrían completado casi por completo las negociaciones sobre el acuerdo de compra.
"La Compañía ha recibido una oferta de Toshiba Corporation para adquirir sustancialmente todos los activos de la Compañía en un procedimiento de quiebra. Las partes han completado sustancialmente las negociaciones sobre un acuerdo de compra de activos y OCZ cree que todos los términos materiales se han acordado", anunció Scott Harlin, directivo de prensa en OCZ, en un comunicado.
"El acuerdo está sujeto a varias condiciones: la preservación del valor de la empresa (incluyendo la retención de los empleados), la negociación y ejecución de la documentación definitiva y la presentación de pedidos de quiebra por la Compañía y algunas de sus filiales", agregó. Sin embargo, la compañía aclaró que todavía falta presentar la solicitud de bancarrota para terminar el acuerdo con Toshiba.
Más información: www.ocz.com, www.toshiba.com.