Lexmark: "Nuestro desafío es crecer en software y servicios"

Así lo señaló Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente General de América Latina. Lexmark continúa apostando a su plataforma integral de soluciones para empresas

Lexmark compartió el balance de 2013 en Argentina con la visita de Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente General de América Latina. La compañía remarcó su deseo de liderar la oferta de soluciones de negocios en el país y la región. Tecnología, conocimiento y contacto con los clientes son los tres ejes de la estrategia de Lexmark, pero ¿cómo será la transición al mercado de soluciones?

Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente General de América Latina

La compañía continúa creciendo en su plataforma integral de soluciones que, desde el 2009, busca ayudar a los clientes a manejar sus volúmenes de información a partir de la organización de la "información no estructurada", es decir, una automatización de los procesos manuales.

Según Gartner, el 80 por ciento de la información que circula en una empresa es de tipo "no estructurada", es decir, que no está organizada por ningún tipo de proceso o sistema. Esto genera un desborde de datos impresos y genera desorganización, desperdicio, falta de seguridad y de mantenimiento. Para esto, Lexmark Managed Print Services se basa en tres pilares: tecnología propia, conocimiento de mercado de la impresión y un contacto cercano con los clientes.

Lexmak se dedica a reunir información estructurada y no estructurada, impresa y digital. Con Lexmark Solutions permitimos capturar, administrar y acceder a la información durante todo su ciclo de vida.”, explicó José Gómez Ríos, gerente General Lexmark Argentina, Uruguay y Paraguay.

Crecer en soluciones

Si bien continúa avanzando en el mercado de la impresión (en Argentina la compañía se quedó con un 79 por ciento del mercado de las multifunción y con un 48 por ciento del segmento en general), Lexmark tiene el objetivo de liderar el mercado de las soluciones.

"En tres años queremos que más del 50 por ciento de las ganancias de Lexmark sea por venta de soluciones.", anunció Bretos. Hoy, los ingresos por servicios son de un 20 por ciento.

Britos explicó también que la adquisición de compañías como Perceptive Software fueron la clave para volver a Lexmark un socio estratégico de negocios. De hecho, Perceptive es un ejemplo de cómo la compañía lleva adelante su transición a un portfolio de soluciones a través de compras estratégicas. Además, se apoya en la gestión de salida de sus productos y el mapeo de negocios para clientes.

"Nuestro reto es la eficiencia, es simplificar, y eso no va con el papel. Creo que hay toda una transformación de afuera para adentro", dijo Bretos en relación a la reconversión del canal.

"La decición de Lexmark no tiene retorno. Es crear una nueva forma de operar y es, en definitiva, un nuevo mercado. Estamos creando otra historia.", agregó.


Más información: www.lexmark.com.