Amazon se burla del iPad en un nuevo comercial
3 de Diciembre de 2013Al igual que Samsung, Nokia y Microsoft, Apple es el blanco de una nueva publicidad que busca destacar al Kindle Fire HDX. Además, el locutor imita a Jonathan Ive, diseñador de los de Cupertino
En lo que parece ser ya toda una tradición, Amazon lanzó un nuevo comercial burlándose de Apple. El nuevo aviso de la compañía compara al Kindle Fire HDX 8.9 con el iPad Air en lo que respecta a pantalla, peso y hasta precio.
Y hay más: la voz del locutor que narra el comercial es muy similar a la de Jonathan Ive, el diseñador que aparece en varios spot de Apple.
El video compara la tecnología Retina del iPad, que tiene 9,7 pulgadas, con el display de la Kindle Fire HDX, que tiene 8,9. De esta forma, Amazon muestra que su tablet tiene un millón más de píxeles que la de Apple.
Además, Amazon compara el peso del iPad Air (469 gramos) con el de el Kindle Fire (374 gramos) mostrando que esta última es un "20 por ciento más liviana". Finalmente, se contrasta el precio del iPad más económico (499 dólares) con el del Kindle Fire HDX 8.9 (379 dólares).
Burlarse de Apple, ¿una nueva costumbre?
En un mercado tan competitivo como el de los dispositivos móviles, los comerciales con Apple como blanco parecen haberse vuelto la estrategia publicitaria de más de una compañía. Microsoft, por ejemplo, puso en comparación un iPad con una Vivo Tab de Asus con Windows 8 en un comercial donde, el golpe de gracia, fue la aparición de Siri, el asistente de voz de iPhone y iPad (ver también: "Microsoft se burla del iPad en un nuevo comercial").
Uno de los comerciales más ingeniosos fue, sin embargo, el del Nokia Lumia 925. La compañía destaca su cámara y, al mismo tiempo, se burla del flash de la cámara del iPhone 5 mostrando cómo, al ser fotografiados, sus usuarios se convierten en zombies pálidos de ojos rojos (ver también: "En un comercial, Nokia se burla de la cámara del iPhone 5").
Más información: www.amazon.com.