Kingston lanza su Data Traveler Vault Privacy 3.0
3 de Diciembre de 2013Se trata del primer dispositivo USB 3.0 con cifrado 100 por ciento por hardware. Cuenta con seguridad de nivel empresarial y busca responder a las últimas tendencias de trabajo móvil
Kingston Digital lanzó al mercado su nuevo DataTraveler Vault Privacy 3.0, un USB flash de seguridad con un cifrado 100 por ciento por hardware. Además, la compañía lanzó una versión con ClevX DriveSecurity™ que funciona con la protección antivirus de ESET.
¿Cómo es la seguridad del dispositivo? La compañía explicó que su seguridad de nivel empresarial implica una encriptación por hardware basada en AES de 256 bits utilizando el modo de cifrado de bloques XTS, que garantiza una protección mayor que los modos CBC y ECB.
Así, DataTraveler es la primera unidad USB de seguridad de la compañía con rendimiento 3.0. Busca responder a las nuevas tendencias de trabajo móvil, ofreciendo seguridad a esta movilidad. Según Kingston, el dispositivo está preparado para resguardar los datos sensibles de la compañía de usuarios no autorizados o cibercriminales.
Para esto, el usuario deberá establecer una contraseña compleja que reúna una serie de requisitos mínimos. La unidad se bloquea y reformatea luego de 10 intentos de intrusión y está protegido contra virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, adware y otras amenazas procedentes de Internet.
"Con las últimas características de seguridad y protección anti-malware de ESET que ofrece el dispositivo DTVP 3.0, las organizaciones pueden proteger mejor sus datos confidenciales.", explicó Jordi García, responsable de Kingston Technology Iberia.
"Desde Kingston hemos querido que las empresas aseguren su inversión mediante el uso de USB 3.0 que ofrece velocidades de transferencia más rápidas, así como diseñando controladores que permiten al NAND ser intercambiados sin recalificación y certificación de los elementos de seguridad" agregó.
Más información: www.kingston.com.