Siemens PLM Software: "crecemos más de lo que crece el mercado"

De los varios contratos que consiguieron en el país durante el último año, la gran parte fue motivada por la sustitución de importaciones

En marzo de 2012, Leonardo Wilinski, gerente regional para América del Sur de Siemens PLM Software, visitó la Argentina por dos semanas para reforzar la sintonía con su canal de distribución. Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para favorecer la industria nacional traían como consecuencia un crecimiento en el mercado de software para manufactura, lo que se traducía en oportunidades de negocios para quienes venden Siemens PLM Software (ver también Por la sustitución de importaciones, Siemens PLM Software espera un gran 2012).

Leonardo Wilinski

"Teniendo un portafilio tan abarcativo, hoy varios segmentos del mercado argentino están demandando nuestra tecnología. Sobre todo empresas con fuerte especialización, que están creciendo en la exportación", había dicho a este medio el ejecutivo en aquella oportunidad. "Por ejemplo, hoy el mercado de máquinas agrícolas argentino es claramente exportador".

Luego de más de un año, Wilinsky volvió al país y a hablar con CanalAR sobre las oportunidades que el contexto económico del país le brindan a Siemens PLM Software y a su canal de distribución.

"Lo que hicimos en Buenos Aires en este viaje fue lanzar la versión 6 de Solid Edge, una versión dedicada al desarrollo de proyectos de productos. Y esto acompaña a las empresas que afrontan nuevos desafío, ya sea conquistar nuevos mercados, ser más eficientes o más rápidas en su tareas de desarrollo. El objetivo es facilitarle el trabajo a las personas de proyectos, para que los procesos sean más rápidos y sencillos", explicó el ejecutivo.

"Durante los últimos 14 meses hemos conseguido muchos contratos, de los cuales gran parte fueron directamente motivados por la sustitución de importaciones. Empresas que antes importaban partes de Asia para hacer el producto final fueron impulsando trabajos locales", agregó Wilinsky.

Durante el último año, la compañía sumó tres empresas a su canal especializado, cada una con diferente perfil y dedicada a distintos mercados verticales.

- ¿Cuáles son sus principales desafíos en Argentina?

- Continuar con el crecimiento de dos dígitos. Este mercado de PLM crece en el mundo del 8 a 10 por ciento por año. Tal vez en América del Sur un poco más. Durante los últimos tres años, nuestro comportamiento en Argentina por suerte ha superado de buena manera ese índice, y estamos muy contentos, porque estamos creciendo más de lo que crece el mercado. También continuar formando a los nuevos socios de negocios que se han sumado recientemente a nuestra red.


Más información: www.plm.automation.siemens.com.