La caída del mercado de PCs sería mayor a la esperada

El desplome llegaría a los dos dígitos, y recién en 2017 se podría apreciar una pequeña recuperación, sobre todo en la venta de notebooks para mercados emergentes

La analista IDC reportó que el desplome del mercado de PCs será mayor al previsto. La compañía ahora prevé que la caída del segmento superará los dos dígitos, un porcentaje mayor al proyectado meses atrás. Para IDC, el mercado de PCs incluye desktops, notebooks y dispositivos híbridos.

Según la compañía, las previsiones indicaban una caída del 9,7 por ciento para 2013. Sin embargo, tuvo que reajustar sus números y ahora habla de un 10,1 por ciento. IDC espera que las ventas de PCs lleguen a alrededor de 314,8 millones de unidades.

“Aunque las investigaciones de IDC encuentran que la PC sigue siendo el principal dispositivos de computación (por ejemplo, las PCs son usadas más horas al día que las tabletas o los teléfonos) el uso de las PCs está, sin duda, declinando cada año", dijo Jay Chou, analista senior de investigación de IDC, en el comunicado de la compañía.

"Y a pesar de los esfuerzos de la industria, el uso de las PCs no se ha movido significativamente más allá de las tares de consumo y productividad para diferenciar a las PCs de otros dispositivos. Por consiguiente, el tiempo de vida de las PCs continua incrementándose, limitando con ello el crecimiento del mercado”, agregó.

Dentro de las previsiones de la analista, recién en 2017 se podrá ver una pequeña recuperación del mercado (0,4 por ciento) en mercados como el de EE.UU. Para los mercados emergentes IDC prevee un crecimiento del 4,8 por ciento, aunque sólo en las notebooks. El total de envíos a nivel global será de 305,1 millones de unidades, casi 10 millones menos que este año.


Más información: www.idc.com.