Paessler AG apuesta a América Latina con un nuevo gerente de canales
10 de Diciembre de 2013Carlos Echeverría es el nuevo Gerente de Desarrollo de Canales, quien tendrá la misión de apoyar la estrategia de expansión de la empresa y generar nuevos negocios
La empresa alemana Paessler AG, especializada en soluciones de monitoreo de redes, cuenta con un nuevo miembro en su equipo. Carlos Echeverría es el nuevo Gerente de Desarrollo de Canales, quien tendrá la misión de apoyar la estrategia de expansión de la empresa y generar nuevos negocios a través de los canales de ventas de los países de América Latina a excepción de Brasil.
"Los últimos años pude acompañar la evolución y el crecimiento de PRTG Network Monitor, el sistema de monitoreo de Paessler. Conocer al equipo de profesionales de Paessler me indujo aún más a desear formar parte del equipo y asumir nuevos desafíos profesionales", dijo Echeverría.
"Mis principales metas son apoyar a los partners existentes y cooperar intensivamente con ellos, puesto que Paessler apoya directamente el crecimiento de los negocios de sus partners, además de encontrar nuevos revendedores con perfil técnico adecuado. El aumento de las ventas de Paessler en Latinoamérica a través de los canales en el último año fue muy significativo, un tanto mayor que las ventas directas. Esa es una característica de nuestra región y por esa razón vamos continuar impulsando este canal”, agregó el ejecutivo.
El objetivo de Paessler al contratar a Carlos Echeverría para el cargo de Gerente de Desarrollo de Canales en América Latina es fortalecer y desarrollar las 100 cuentas locales de la actualidad, de las cuales sólo 24 se contrataron en 2013.
"La región es un mercado objetivo para la empresa. En el periodo 2011-2012 las ventas aumentaron 103%, siendo Chile, Colombia y México los destacados en ventas en ese último año. Por su parte, en 2013 Argentina se está aproximando mucho a las marcas de esos países. Carlos llega para dar soporte a esa fase de crecimiento de ventas y también para estar en contacto directo con los partners existentes. Ciertamente será mi brazo derecho para el desarrollo del relacionamiento cotidiano y para los negocios de la empresa en Latinoamérica", dijo Andrea Meinl, Gerente de Desarrollo de Negocios para el mercado Ibero Latinoamericano de Paessler.
"PRTG tiene las características ideales para el mercado latinoamericano. Se trata de una solución poderosa, fruto de la prestigiosa ingeniería alemana, está disponible en español y ofrece a los revendedores locales la posibilidad de crear diferenciadores que les permitan aumentar ya sea sus ingresos como su base de clientes instalada. Sin duda, es una solución vencedora en todos los aspectos", destaca Echeverría.
Más información: www.es.paessler.com.