Google inauguró sus primeros datacenters en Asia
11 de Diciembre de 2013Están en Taiwán y Singapur, y ya se encuencuentran en funcionamiento. Google busca posicionarse estratégicamente en una región de fuerte crecimiento
Google inauguró sus dos primeros datacenters en Asia. Las ciudades elegidas por la compañía fueron Changhua, en Taiwán y Jurong West, en Singapur.
Una tercera instalación estaba programada para funcionar en Hong Kong, pero todavía no está lista. Google planea invertir 600 millones de dólares sólo en el de Taiwán.
El datacenter más grande es el de Taiwán, y ocupa 15 hectáreas. El de Singapur es bastante más pequeño y ocupa 2 hectáreas aunque, a diferencia del primero, está ubicado en plena ciudad. De esta manera, Google busca responder al creciente número de usuarios asiáticos con una importante mejora en sus herramientas y servicios en la región.
"El crecimiento en Asia fue increible. Entre julio y septiembre de este año, más de 60 millones de personas en Asia llegaron a la internet móvil por primera vez. Eso es casi dos Canadá, o tres Australias", dijo Joe Kava, vicepresidente de los datacentres de Google, en su blog.
En este sentido, Asia se convirtió en uno de los mercados clave para las compañías de Internet. China, por ejemplo, tiene más de 500 millones de usuarios, siendo así el mayor mercado de Internet del mundo. India, por otro lado, duplicó su número de usuarios en los últimos dos años y llegó a los 200 millones. Con sus nuevas instalaciones, Google busca posicionarse estratégicamente en una región con gran potencial.
Más información: www.google.com.