Toshiba: "Los resultados nos muestran que vamos por buen camino"

Luego de establecer oficinas locales y coordinar la producción nacional desde Tierra del Fuego, la japonesa asegura tener el segundo lugar en el mercado argentino de notebooks

Hace dos años, Toshiba decidió impulsar su participación en el mercado argentino con el apoyo regional de Toshiba América Information Systems, y luego de un año de fuertes inversiones la empresa logró un importante posicionamiento en la venta de notebooks en el país.

Sebastián Rial, Gerente General de Toshiba Argentina.

Según explicó a través de un comunicado, la compañía necesitó un año completo para la conformación de su equipo local, la instalación de sus oficinas, asociación con fabricantes locales, la definición de su estrategia de negocios y su puesta en marcha para lograr tener un funcionamiento exitoso en el país, "con una oferta de productos que se enfoca en el usuario hogareño y corporativo, con equipos de alto rendimiento y última tecnología".

Con una producción de 120.000 unidades en Tierra del Fuego, control de calidad y una red de soporte y servicios expandida, Toshiba Argentina logró posicionarse en un mercado de fuertes restricciones a las importaciones, y hoy asegura estar posicionada como la segunda marca en el país y con resultados rentables.

"Fue un año de fuerte trabajo y grandes logros, no nos focalizamos en vender, sino en producir y asegurar calidad", dijo Sebastián Rial, Gerente General de Toshiba Argentina.

"Conformamos un equipo que hoy ya tiene 16 personas, contamos con un piso completo de oficinas, capacitamos más de 1050 especialistas y estamos apuntando a crecer en nuevos segmentos de mercados. Creo que podría decirse que los resultados nos muestran que vamos por buen camino", agregó.

"Fuimos adaptando las acciones de acuerdo a las posibilidades que se nos ofrecían, y tuvimos el apoyo y confianza de una compañía que aceptaba las particularidades del mercado local. Respondimos a ello con números más que favorables, logrando estar más de una vez posicionados en el segundo lugar en ventas de notebooks en el retail, según GfK", dijo Rial.

"Esperamos que quienes valoran la marca sigan haciéndolo, y quienes no la tenían entre sus favoritas puedan contemplarla como un sinónimo de innovación, rapidez y confiabilidad", finalizó el Gerente General.

De continuar los buenos resultados, la empresa -que ya comercializa también una línea completa de storage- estima que hacia comienzos de 2014 fabricará y comercializará tabletas, y a mediados de 2014 TVs.


Más información: latin.toshiba.com.