Cisco baja sus previsiones de ingresos a largo plazo

"Somos el canario en al mina de carbón" dijo John Chambers, CEO de la firma. Además, Cisco anunció que los productos de centros de datos liderarán su crecimiento

Cisco anunció una disminución de las previsiones respecto al aumento de ingresos a largo plazo. Según la compañía, los problemas con los mercados emergentes y un estancamiento en el mercado de los equipos de red redefinieron los números que tenía previstos. El viraje al software, ¿una solución inevitable?

El fabricante viene de una fuerte caída en sus ingresos en el último trimestre debido a una baja pronunciada en sus ventas. Según la compañía, la caída en la demanda de mercados emergentes como China se debió a las repercusiones políticas del escándalo sobre el espionaje en EE.UU. (ver también: Caen los ingresos de Cisco por el escándalo por espionaje).

"Somos el canario en la mina de carbón" dijo John Chambers, CEO de Cisco, en respuesta a las preocupaciones de los analistas sobre los problemas de la compañía. Según Chambers, Cisco tiende a sufrir los problemas macroeconómicos por adelantado respecto de la competencia.

El encargado de anunciar este nuevo reacomodamiento en las previsiones fue Frank Calderoni, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Cisco. Según Calderone, los ingresos de la firma crecerán entre un 3 y un 6 por ciento, algo menos que el 5 a 7 por ciento previsto en 2011.

Además, el ejecutivo anunció que los productos de centros de datos liderarán el crecimiento de la compañía con porcentajes de entre el 20% y el 25%. Seguridad, movilidad y tecnologías inalámbricas, y servicios serán los otros segmentos significativos. La venta de productos de networking seguirá igual.

Según Calderoni Cisco buscará pisar cada vez más fuerte en el software. La compañía quiere extender sus servicios y desarrollarse en el mercado de los centros de datos y la infraestructura cloud.


Más información: www.cisco.com.