Acer designó un nuevo CEO para liderar su transformación

Jason Chen dejará su rol en TSMC para liderar la compañía y hacerle frente a la mala tendencia que afronta el mercado de PCs

Acer nombró al ex responsable de Ventas y Marketing de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) como su nuevo CEO. Se trata de Jason Chen, quien asumirá en la compañía el próximo 1 de enero con el objetivo de hacerle frente a la mala tendencia que afronta el mercado de PCs.

Según el presidente de Acer, Stan Shih, "Jason es un excelente gerente con amplia experiencia y capacidades de ejecución comprobadas. El comité de búsquedas de Acer se reunión con él en varias ocasiones para dialogar en profundidad e intercambiar puntos de vista".

"Consideramos que él es el ejecutivo ideal para liderar nuestra transformación con su riqueza en su forma de pensar, su perspectiva internacional, y por su voluntad para afrontar este desafío. Además, él comparte el consenso sobre la estrategia y el desarrollo para el futuro de Acer", agregó el presidente.

Shih, fundador de Acer, tomó el mando de la compañía para encontrar un nuevo candidato, luego de las renuncias del ex presidente Jim Wong, el pasado 21 de noviembre, y de la del ex CEO J.T. Wang. El cambio en la cúpula de la compañía se debió a los malos resultados financieros logrados.

Para Acer el último trimestre cerró con pérdidas de 446 millones de dólares, despidos masivos de un 7% y la cancelación de varios productos que estaban en desarrollo.

"Voy a honrar y completar todos los asuntos públicos así como los compromisos con eventos, pero también voy a apoyar completamente el negocio de dispositivos de Acer TIC y llevar a cabo la transformación de la compañía", había asegurado Shih en un comunicado, hace un mes.


Más información: www.acer.com.