Oracle adquiere Responsys por 1.500 millones de dólares

Responsys desarrolla software para campañas publicitarias por correo electrónico, redes sociales y dispositivos móviles. La operación se firmará en 2014

Oracle, el gigante del software, anunció la adquisición de Responsys, la compañía dedicada al desarrollo de software en el campo del marketing. La operación costará 1.500 millones de dólares y se cerrará durante el primer trimestre de 2014.

La compañía quiere añadir a su gama de software soluciones de marketing para impulsar su crecimiento en la nube. De esta forma, Oracle competirá con Salesforce.com y Adobe Systems.

Responsys produce software que permite a las compañías generar campañas publicitarias de correo electrónico, redes sociales o dispositivos móviles. Además, permite hacer un seguimiento de cómo funcionan los anuncios. Se complementará con otras compañías adquiridas por Oracle como Eloqua y Endeca.

"Como parte de Oracle Cloud, seremos capaces de acelerar nuestra visión para ofrecer a los vendedores de todos los sectores la plataforma más avanzada para orquestar la experiencia del cliente. No podríamos estar más emocionados por lo que esto significa para nuestros clientes y empleados", anunció Responsys en su comunicado de prensa.

La nueva adquisición busca fortalecer a Oracle en el segmento de ofertas de Cloud Computing y garantizar su recuperación. Hace días, la compañía de software reportó mejoras en sus finanzas luego de un 2013 complicado (ver también: "Oracle superó las expectativas de los analistas").


Más información: www.oracle.com.