Google demanda a Rockstar, el consorcio Microsoft y Apple

Los de Mountain View contraatacaron así a las demandas del consorcio por violación de patentes. De perder el litigio, Google tendrá problemas con su Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 10

Google demandó a Rockstar, el consorcio de empresas entre las que se encuentran Microsoft, Apple, Sony, BlackBerry y Ericsson. Según los de Mountain View, el consorcio aprovechaba el catálogo de patentes de todas sus compañías para hacer un uso indiscriminado de demandas a Android.

Así, Google se decidió por un contraataque en un intento por hacer que la justicia castigue este tipo de estrategias legales. Las demanda de Roxtar, ahora apodado "el troll de patentes" afectaba también a socios como ASUS, HTC y Samsung.

"Los empleados de Rockstar sólo se dedican a analizar los productos exitosos de otras compañías para encontrar alguna razón para establecer una demanda por patentes y licencias", alegó Google en su demanda.

Rockstar es una empresa derivada de Nortel, una firma canadiense del sector de las telecomunicaciones, que quebró en 2009. Para Google, la demanda de este consorcio podría generar serios problemas respecto a algunos de sus dispositivos como los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 10.


Más información: www.google.com.