Cisco: "No hay puertas traseras en nuestros productos"
2 de Enero de 2014La compañía salió a cruzar una denuncia del medio alemán Der Spiegel, y aseguró que no posee un catálogo de productos preparados para ser infiltrados por el organismo de seguridad
Cisco negó que algunos de sus productos hayan sido modificados para colaborar con el espionaje de la NSA. Esta semana, la compañía salió a cruzar las declaraciones del semanario alemán Der Spiegel, que había publicado un informe, donde denunciaba que la NSA tiene acceso a algunas arquitecturas de seguridad de Cisco.
Según Der Spiegel, la NSA cuenta con un catálogo de productos infectados con "puertas traseras". El mismo incluye PCs, cables de monitores, discos duros y memorias USB, a través de los cuales se puede ver de forma remota lo que hace el usuario.
Cisco habría generado fallos intencionales de seguridad en algunos de sus productos para permitirle a la NSA infiltrarse en las redes de la compañía. La denuncia también incluye compañías como Huawei, Dell, Western Digital, Seagate, y hasta Samsung.
"Estamos profundamente preocupado con cualquier cosa que pueda impactar la integridad de nuestos productos o las redes de nuestros clientes", aseguró el gerente de seguridad, John Steward.
"Como hemos indicado anteriormente, y comunicado a Der Spiegel, no trabajamos con el gobierno para debilitar nuestros productos para ser explotados, ni implementamos las llamadas 'puertas traseras' en nuestros productos", agregó.
En noviembre, John Chambers, CEO de Cisco, ya había anunciado una fuerte caída en los ingresos por este tema. Una fuerte baja en las ventas a mercados emergentes como China, según Chambers, fue el resultado de las repercusiones políticas del escándalo de la NSA.
"Nunca vi algo así. Recrudeció la falta de confianza entre los líderes empresariales que habíamos destacado en los últimos trimestres", dijo Chambers (ver también: Caen los ingresos de Cisco por el escándalo por espionaje).
Más información: www.cisco.com.