Las Chromebook superaron ampliamente a las Macbook

Según las cifras de NPD sobre el mercado de portátiles en Estados Unidos, se venden 5 Chromebooks por cada Macbook. Google se quedó con un 20 por ciento del mercado

La analista NPD Group publicó su informe sobre el mercado de portátiles en EE.UU correspondiente al 2013. Los resultados presentaron algunas sorpresas, ya que pudo verse un fuerte crecimiento de las Chromebooks de Google, que superaron ampliamente a las Macbook de Apple.

Según el informe de NPD, las Chromebooks se quedaron con un 20 por ciento de las ventas de portátiles en EE.UU y un 9 por ciento de computadoras en general. Para el 2012, las Chromebooks ocupaban sólo un 0,2 por ciento del mercado.

"Algunas organizaciones buscan dispositivos de bajo costo con fuertes capacidades de conexión para acceder a servicios de Google como Docs y Drive", dijo Stephen Baker, vicepresidente de Análisis de Industria de NPD.

"Las Chromebooks son una elección irresistible para estudiantes y compañías frente a las clásicas notebooks y tabletas", agregó.

Apple, por otro lado, cayó un 7 por ciento en la combinación de computadoras de escritorio y Macbook. Sin embargo, continúa dominando el mercado de las tablet con un 59 por ciento del mismo.

Un contexto de cambios

Según el estudio de NPD, las ventas de computadoras, portátiles y tablets sumaron 14,4 millones de unidades entre enero y noviembre de 2013, un 25,4% más que el año anterior. Para la analista, se trata de un mercado en constante transformación.

"El mercado de portátiles está en constante cambio. Los nuevos productos como las Chromebooks, las nuevas tablet con Windows están reemplazando la revitalización de las computadoras personales iniciada por las iPad", dijo Baker.

"No es casualidad que estemos viendo los frutos de este cambio en los mercados particulares e institucionales, que están explotando la flexibilidad inherente a una nueva gama de opciones", agregó.


Más información: www.google.com.