"La tecnología te libera, pero también te ata"
16 de Junio de 2005Hoy se realizó el Buenos Aires Mobile 2005, una serie de conferencias gratuitas organizadas por Image Campus orientadas a que se conozcan las últimas novedades y futuras tendencias del mercado de la movilidad. El auditorio pudo disfrutar de las presentaciones de empresas como Ertach (ex Millicom), By Cycle, HP, Yahoo y Mjoy. También de Guillermo Borio, orador que representaba a Sony Ericsson quien afirmó que así como las tecnologías de convergencia liberan a los individuos, también los esclavizan. Aquí, algunas consideraciones del evento y un adelanto del teléfono W800 de Sony que vendrá con dos gigas de memoria para MP3, cámara de dos megapixels y, por supuesto, también servirá para hacer llamadas...
El centro de capacitación Image Campus realizó hoy el Buenos Aires Mobile 2005, una serie de conferencias gratuitas orientadas a que se conozcan las últimas novedades y futuras tendencias del mercado de la movilidad, segmento en constante ebullición. Nuevas tecnologías, dispositivos de convergencia que serán noticia el año que viene, plataformas y lenguajes de programación fueron algunos de los aspectos abordados por una decena de especialistas.
La primera de la conferencias contó con la presencia de Diego Martínez Núñez, director ejecutivo de By Cycle, empresa especializada en soluciones de mensajería de texto y marketing móvil. El ejecutivo se explayó sobre las principales tendencias del mundo de las comunicaciones inalámbricas: "En la Argentina se venden unos dos millones de ringtones por mes, esto muestra que los servicios para móviles se están convirtiendo en algo más cotidiano y se están volviendo más comunes entre las personas", explicó.
De hecho, decenas de millones de mensajes de texto se intercambian por día en los cielos de Buenos Aires entre los más de 15 millones de usuarios celulares que existen en la Argentina según datos de la consultora Prince & Cooke. Fenómeno que incrementa en más de dos millones de pesos diarios las ganancias de las grandes telcos. "Hace dos años sólo un par de programas de TV usaban nuestros servicios SMS, ahora son muy pocos los que no están pensado en usarlos", agregó. Núñez contó que el caso paradigmático fue la novela juvenil Floricienta que el año pasado llegó a recibir en un solo día más mensajes que los que recibía en todo un mes cualquier programa de una importante cadena de TV méxicana.
Los voceros de Ertach (ex Millicom) también aprovecharon la conferencia para presentar en sociedad su nueva marca y –escuetamente- su nuevo modelo de negocios así como para acercar al selecto público de desarrolladores móviles las últimas novedades de su producto estrella: Wi MAX. Ignacio Nores, gerente de marketing de la empresa, relevó ante el público varios casos de éxito y no dudó en disparar varios datos del mercado porteño de las conexiones inalámbricas.
|
No sólo representa en rigor las tecnologías mencionadas más arriba. Está pensado para cautivar al público joven y representa la llegada definitiva de los nuevos equipos que funcionarán no sólo como teléfonos, sino también como cámara digital (de dos megapixels en este caso), reproductor de mp3 (con dos GB de capacidad) y vendrán con conectividad inalámbrica (Bluetooth) así como con pantallas de alta definición de varios cientos de miles de colores. "La tecnología tiende al concepto de any time, any where, any place (en cualquier hora, momento o lugar), pero lo cierto es que al mismo tiempo que te libera, también te ata", reflexionó.
Más información: www.ImageCampus.com.ar.