Microsoft anunció ingresos mayores a lo esperado

La compañía reportó ganancias de 6.500 millones en su último trimestre fiscal. Además, tuvo ingresos de 25,520 millones, superando las ganancias del año anterior

Microsoft presentó los resultados fiscales de su último trimestre, y superó las predicciones de los analistas. La compañía reportó ganancias de 6.560 millones de dólares (78 centavos por acción) para el período que va del 1 de octubre al 31 de diciembre, superando los resultados del mismo período del año anterior. Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se dispararon un 4 por ciento.

"Hemos tenido un récord de ingresos gracias a que la demanda por nuestros productos continúa alta y hemos hecho grandes progresos en nuestro segmento de Dispositivos y Consumidor", dijo Amy Hood, jefa financiera de Microsoft.

Además, el gigante de Redmond anunció que sus ingresos totales para el período fueron de 25.520 millones de dólares, cifra que presenta un marcado crecimiento respecto a 2012, año en que Microsoft recaudó 21.460 millones.

Una de las claves del trimestre estuvo en la división de las tablets híbridas Surface, segmento que duplicó sus ganancias de 400 millones de dólares en el primer trimestre a 893 millones en el segundo trimestre fiscal. Las ventas de la consola Xbox One también marcaron una diferencia: Microsoft vendió un total de 3,9 millones de unidades.

Crecimiento y expansión hacia otros mercados fueron dos de las tendencias más claras de Microsoft durante la última parte de 2013. Sin embargo, también fue un año marcado por la renuncia de Steve Ballmer.

En este sentido, quién será el próximo CEO de la compañía continúa siendo una incógnita (ver también: Renunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft).


Más información: www.microsoft.com.