La CESSI opinó sobre las consecuencias que tendría una devaluación

"Hay que evitar la especulación de algunos sectores que complica el buen desarrollo de los sectores productivos", dijo su presidente, José María Louzao Andrade

El presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, tabmién presidente de la empresa argentina G&L Group, expresó a través de un comunicado institucional su parecer acerca de las consecuencias que tendría una devaluación para el sector del software, el aparato productivo y los ciudadanos.

"Diversos sectores hoy concluyen que el valor del dólar actualmente debe rondar los $13. Bajo este concepto, los sectores más competitivos, menos monopólicos y diversificados como la industria del software serán algunos de los tantos afectados, como consecuencia de los cambios sustanciales de los precios relativos, la complejidad de cumplir contratos y el incremento de la tasa de interés", dijo Louzao.

"Se establece así una nueva estructura de correlación entre los grandes grupos económicos -los más especuladores- y los sectores más vulnerables, como la población en general, las PyMEs y los sectores industriales altamente competitivos, entre otros", agregó.

"En este contexto los sectores productivos resultan mayormente afectados como consecuencia de la especulación que impide un desarrollo normal de las industrias. Ninguna devaluación tal como la que concluyen algunos sectores ha logrado inclusión y equidad sino que, por el contrario, se necesitaron muchos años para reconstruir lo que produce un daño al mercado por este tipo de afirmaciones".

"Es importante mantener el dialogo y formular propuestas que no impliquen dejar de lado la búsqueda del crecimiento del mercado, la inclusión social y el desarrollo industrial".

"Hay que evitar la especulación de algunos sectores que complica el buen desarrollo de los sectores productivos, y las crisis, en gran medida, tienen en su génesis una alta dosis de especulación".


Más información: www.cessi.org.ar.