Samsung lidera el mercado global de smartphones
29 de Enero de 2014Según IDC, el fabricante vendió 314 millones de unidades en 2013 y se quedó con un 31,3 por ciento del mercado. Los envíos globales superaron las mil millones de unidades por primera vez en la historia
Samsung continúa liderando el mercado global de smartphones, según la analista IDC. El fabricante vendió 314 millones de unidades en 2013 y tiene una cuota de mercado del 31,3 por ciento. Apple se ubica en segundo lugar, con un 15,3 por ciento.
Samsung creció un 42,9 por ciento respecto al 2012, año en que reportó ventas de 219.7 millones de unidades. El lanzamiento del Galaxy S3, el S4 y la Note 3 posionaron el liderazgo del fabricante en el segmento.
En segundo lugar, aunque lejos, Apple vendió 153.4 millones de unidades, un 12.9 por ciento más que el 2012. Huawei con un 4.9 por ciento, quedó tercera, y se destacó por ser la compañía de mayor crecimiento en el mercado (67.5 por ciento en comparación a 2012). LG quedó cuarta y seguida, finalmente, por Lenovo.
Ventas globales récord
Según explica IDC en un nuevo informe, los envíos globales se ubicaron por encima de las mil millones de unidades por primera vez en la historia, llegando a 1,004.2 millones. El segmento creció un 38,4 por ciento desde 2012, y duplicó los números del 2011.
“El increíble volumen y el fuerte crecimiento son testigo de la continua popularidad del smartphone en 2013”, aseguró Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo móvil de IDC.
“Los envíos de celulares inteligentes en 2011 habían alcanzado las 494.4 millones de unidades; así que duplicar ese volumen en sólo dos años demuestra la fuerte demanda por parte de los usuarios y las estrategias por parte de los vendedores de saber destacar este tipo de dispositivos”, agregó.
Más información: www.samsung.com.