Apple encabeza el mercado de tablets

Según un nuevo informe de IDC respecto al último trimestre de 2013. Además, la analista señaló que el mercado global mostró una desaceleración respecto al 2012

Apple continua encabezando el mercado de tablets. Según un informe de IDC, la compañía vendió 26 millones de unidades durante el cuato trimestre de 2013 y se quedó con un 38.2 por ciento del mercado global. Además, aumentó sus envíos respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Samsung logró reducir la brecha y alcanzó una cuota del 18.8 por ciento del mercado global en el periodo. Amazon quedó tercera con un 7.6 por ciento, ASUS cuarta con el 5.1 y Lenovo quinta con el 4.4 por ciento.

IDC confirmó que los envíos mundiales de tablet se incrementaron en el cuarto trimestre del año pasado, alcanzando las 76.9 millones de unidades. Estos números marcan un crecimiento del 62.4 por ciento del segmento respecto al trimestre anterior. En total, se enviaron 217.1 millones de tablet en 2013, un 50,6 por ciento más que el 2012.

Bajó la tasa de crecimiento

Sin embargo, la tasa de crecimiento no fue tan grande como la del 2012, año en que aumentó un 87.1 en el mismo periodo. Según la analista, se debe a la saturación del mercado. En contraste, el mercado de celulares superó las mil millones de unidades vendidas en 2013, y mostró un crecimiento más fuerte.

Es cada día más claro que los mercados como EE.UU. están alcanzando niveles altos de saturación, Y aunque los mercados emergentes siguen mostrando un crecimiento fuerte, no es lo suficiente para sostener el intenso crecimiento mundial de los años pasados”, dijo Tom Mainelli, director de investigación del mercado de las tabletas en IDC.

"Las compras de tabletas para uso empresarial continuarán acelerándose en los mercados maduros, pero el mercado para el consumidor común se desacelerará por la alta saturación y el aumento de la competencia por los dólares. Esto indica un ambiente más competitivo para las tabletas en 2014 y 2015.”, agregó.


Más información: www.apple.com.