Google Chrome, ¿encabeza el mercado de navegadores?
3 de Febrero de 2014El navegador de Google tiene una cuota de mercado mayor a Internet Explorer y Mozilla Firefox juntos, según los datos de Stat Counter. Sin embargo, Net Applications muestra números muy distintos
Según un nuevo análisis de Stat Counter, Google Chrome domina el mercado global de navegadores. En enero de 2014 la plataforma mantuvo una cuota de mercado del 43 por ciento. Sin embargo, otras herramientas de medición muestran resultados muy diferentes.
Según Stat Counter, Internet Explorer quedó en un segundo lugar con un 22,85 por ciento del mercado y bajando medio punto respecto a los números de diciembre. Le sigue Mozilla Firefox con un 19 por ciento.
De seguir estos números, Google estaría manejando más usuarios que Internet Explorer y Mozilla Firefox juntos. Además, se destacó el crecimiento de Safari, el navegador de Apple que creció y llegó al 10 por ciento del mercado global.
StatCounter mide las visitas que se realizan a la red a través de más de dos millones de páginas web, lo que se traduce en más de 20.000 millones de visitas al mes. Sin embargo, no se miden los usuarios únicos y la analista tiene la presencia distinta, dependiendo el país.
Otros números
Sin embargo, para otras analistas el panorama es notablemente distinto. Para Net Applications, por ejemplo, es Internet Explorer y no el Chrome quien domina el mercado global de navegadores. Para la analista, el navegador de Microsoft tiene una cuota de mercado de 58 por ciento, 30 puntos por encima de Chrome y Firefox.
Además, Chrome se ubicaría recién en el tercer lugar con un 16,2 por ciento, dos puntos por debajo de Firefox. Net Applications utiliza muestras de 100 millones de usuarios únicos a nivel global, y es considerada por muchos una herramienta de medición más ajustada.
Más información: www.google.com.