Facebook cumple 10 años y celebra con Look Back

Se trata de un video personalizado con lo más destacado de cada usuario desde que ingresó a la red social que ya cuenta con 1,230 millones de usuarios y busca sostenerse como tendencia

Facebook cumplió 10 años este martes. Para celebrar, la compañía lanzó Look Back, un video personalizado donde se ve lo más destacado de cada usuario.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

La aplicación ya está disponible para los más de 1,230 millones de personas que forman parte de la plataforma.

El 4 de febrero de 2004 se lanzaba oficialmente Thefacebook,com, aunque recién se abrió al público en 2006 como Facebook. Hoy es uno de los canales más importantes de Internet, y toda una herramienta de comunicación en la era digital y móvil.

Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de esto. Ha sido maravilloso ver a la gente usar Facebook para construir verdaderas comunidades y ayudarse unos a otros de tantas formas”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg en un comunicado.

En la próxima década, tendremos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todos y seguir atendiendo a la comunidad de la mejor forma que podamos”, agregó.

Según las estadísticas de la compañía, 25 millones empresas tienen su fanpage en Facebook. Además, hay 6000 millones de "Me gusta" por día, y desde 2005 se compartieron 400.000 millones de fotos en la plataforma. En cuanto a los mensajes, desde 2012 hasta la fecha ya se enviaron 8 billones.

Facebook, que entró a cotizar en la Bolsa en 2012, hoy busca la manera de actualizarse y mantenerse a la par de las últimas tendencias de la comunicación móvil. Recientemente, la compañía lanzó Paper, una aplicación que combina noticias de usuarios con distintos medios como una forma de ofrecer más contenidos (ver también: Facebook lanza Paper, su app de noticias).


Más información: www.facebook.com.