Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

La compañía lo anunció esta mañana. Se trata del tercer director ejecutivo en la historia de Microsoft, que anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes"

Microsoft ya tiene nuevo CEO. Se trata de Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de "nubes" de la compañía, una de las áreas de mayor crecimiento en Microsoft.

Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

Bill Gates se desvinculará casi por completo de las decisiones estratégicas de la compañía y quedará como "asesor tecnológico".

"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", anunció esta mañana Bill Gates, fundador de Microsoft.

"Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento", agregó.

El 23 de agosto de 2013, Steve Ballmer renunció a su cargo de CEO en Microsoft. La compañía venía llevando adelante una importante reforma estructural, y dio el plazo de un año para encontrar un nuevo director ejecutivo (ver también: Renunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft).

El nuevo perfil de Microsoft

Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, lleva 22 años trabajando en la compañía. Estuvo a cargo de sectores estratégicos en Redmond, aunque el hito de su carrera fue la creación de la infraestructura que permite operar en la red a distintos productos de Microsoft como Bing, Xbox y Office. Desde que Alan Mulally, CEO de Ford, anunciara que no renunciaría a su compañía, Nadella era uno de los candidatos más fuertes, ya que conoce a fondo la estructura interna de Microsoft.

Bill Gates, finalmente, será sustituido por John Thompson, que pasará a presidir el Consejo de Administración de Microsoft. Gates manifestó su deseo de dedicarle más tiempo a sus labores filantrópicas y alejarse de la responsabilidades estratégicas de Redmond.


Más información: www.microsoft.com.