Toshiba presentó su nuevo monitor 4K

Se llama TUM-32PRO1, y está destinado a la producción de contenidos audiovisuales. Además, hay dos modelos sin 4K y para uso comercial

Toshiba, el fabricante japonés, presentó un nuevo monitor 4K. Se trata de TUM-32PRO1, que está ideado fundamentalmente para la producción de contenidos audiovisuales y cumple con los estándares Adobe RGB y BT-709, SMPTE-C y EBU. Tiene 32 pulgadas y gama de 1.073.740.000 colores.

El panel es un LCD con retroiluminación LED mediante el sistema inteligente Direct LED Local Dimming de Toshiba. El monitor, además, cuenta con una capa antirreflejos para mejorar la experiencia del usuario.

Entre lo más interesante, el TUM-32PRO1 posee un sistema de escalado de imagen, que mejora la calidad de la imagen de videos que no sean estén en formato 4K, como los Full HD. De esta manera, el usuario podrá disfrutar aun más de todo tipo de contenidos.

En cuando a su conectividad, el monitor cuenta con un par de puertos HDMI, DisplayPort, LAN, y salida de Audio de 3,5mm. Toshiba aun no realizó anuncios en cuanto a precio y disponibilidad, aunque se espera que sea lanzado en las próximas semanas.

Dos nuevos modelos para uso comercial

Fuera ya de la tecnología 4K, Toshiba presentó también dos nuevos monitores pensados para uso comercial. Se trata del TD-X551X y TD-X551M, que solamente tienen 5,1 mm de marco y pueden funcionar de manera sincrónica. Para eso, los dispositivos cuentan con varias herramientas de configuración que permite disponer de los monitores para generar una sola pantalla.

Los mismos tienen una resolución de 1080p y tienen pantalla LCD retroiluminado por LED. Además, vienen con conexión HDMI, DVI, Displayport, S-Video, Component Video (RCA), Vídeo Compuesto (RCA), PC (D-sub) y mini-jack de audio. Al igual que con el monitor 4K, Toshiba aun no anunció precio ni disponibilidad.


Más información: www.toshiba.com.